Petro reconoce la corrupción en su mandato y promete erradicarla
El presidente Gustavo Petro reconoció que la corrupción ha permeado su mandato durante los dos años que lleva en el cargo. En un discurso pronunciado en el municipio de Ventaquemada, Boyacá, Petro admitió que "no han sido dos años fáciles" y que ha enfrentado "problemas, obstáculos, pero también logros y satisfacciones".
Petro aseguró que "este presidente saca a cualquiera que por sospecha más o menos creíble sepamos que se ha robado un peso del pueblo. Aquí los corruptos no gobiernan porque este es el Gobierno del cambio".
También admitió que la primera mitad de su Gobierno "no ha sido fácil" y que aún queda mucho por hacer. "Soy el primero en reconocer que es mucho el camino que nos falta por recorrer. No hemos logrado todo cuanto hubiéramos querido, pero sí hemos hecho, y hemos hecho más de lo que muchos piensan o dicen, entre otras, porque la situación fiscal que encontramos no fue la más favorable", dijo.
Petro lanzó críticas a su antecesor, Iván Duque, quien, según dijo, "al no subir la gasolina, pero comprarla cara y venderla barata nos dejó una deuda con Ecopetrol de la cual ya hemos pagado cerca de 40 billones de pesos. Fuimos el único Gobierno que fue capaz de darse esa pela".
El presidente también se refirió a la situación de los hospitales en Colombia, afirmando que "no está bien que se subsidie a un señor que tiene una camioneta cuatro puertas en el consumo de su gasolina y les estemos cerrando las puertas de los hospitales a los pobres de Colombia. Eso también lo dejó Duque".
Petro prometió continuar trabajando para erradicar la corrupción y cumplir con los objetivos de su Gobierno. "Nos quedan dos años de Gobierno, el remate, lo más duro y en donde daremos todo para sacar adelante este país", dijo.