La justicia suspende un juicio contra el empresario Julián Bisignano por el caso de entradas para el Mundial de Qatar
La Justicia suspendió un juicio que el influencer "Chapu" Martínez había iniciado contra una empresa que vendía entradas para el Mundial de Qatar 2022, pero que incumplió aunque devolvió el dinero.
La Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 13 confirmó la suspensión del juicio, por considerar que el reparo económico propuesto y posteriormente efectivizado por el empresario Julián Bisignano, de Starmine Agency, fue suficiente para compensar los daños ocasionados.
El empresario Julián Bisignano pagó el resarcimiento correspondiente
En su denuncia, Martínez había acusado a Starmine Agency de incumplir su contrato de venta de entradas para los partidos de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
El influencer había dado una seña de 900 dólares, sobre los 1900 que salían las entradas para los tres partidos.
Según Bisignano, en declaraciones periodísticas, el "reparo económico" fue por la "totalidad del dinero" que Martínez abonó por la seña, y que también se les devolvió el importe total a otras personas que se vieron afectadas.
Además, el empresario denunció haber recibido amenazas y aseguró que siempre respondió al teléfono e intentó solucionar el problema.
El juicio queda suspendido
La Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 13 consideró que el reparo económico ofrecido por Bisignano era suficiente para suspender el juicio.
La suspensión del juicio implica que Bisignano no será condenado por el delito de estafa, pero tampoco será absuelto.