Momentos de tensión en la plaza de toros de Valladolid
La tarde del domingo estuvo marcada por los sustos en la plaza de toros de Valladolid, durante la celebración del concurso de cortes de San Pedro Regalado. El festejo, que reunió a los 20 mejores recortadores del panorama nacional, transcurrió accidentado desde el inicio.
Tras los revolcones de Adrián Lambás y Aitor Barragán, la tensión aumentó aún más cuando Christian Peñas sufrió una grave cogida. El cortador de Zaratán fue embestido por un toro en la primera ronda de su grupo, sufriendo una cornada en la boca que le ocasionó varias heridas y magulladuras.
A pesar del dolor, Peñas quiso volver al albero media hora después para despedirse del público. Su aparición, con la cara destrozada y muy hinchada, conmovió a los asistentes, que le dedicaron una gran ovación.
El suceso ha puesto de relieve la peligrosidad de este tipo de festejos, en los que los recortadores se juegan la vida frente a los toros.
Cogida de Christian Peñas en Valladolid
Christian Peñas, uno de los recortadores más reconocidos del panorama nacional, sufrió una grave cogida el domingo en la plaza de toros de Valladolid. El suceso tuvo lugar durante la primera ronda de su grupo, cuando Peñas se disponía a recibir al tercer toro de la ganadería de Andoni Rekagorri.
El animal embistió a Peñas, levantándolo en volandas en dos ocasiones. El cortador sufrió una cornada en la boca y varias magulladuras por el cuerpo.
A pesar de las heridas, Peñas quiso volver al albero media hora después para despedirse del público. Su aparición, con la cara destrozada y muy hinchada, conmovió a los asistentes, que le dedicaron una gran ovación.
El suceso ha puesto de relieve la peligrosidad de este tipo de festejos, en los que los recortadores se juegan la vida frente a los toros.