Continúa la investigación en torno al asesinato a tiros de Borja Villacís, ocurrido el pasado martes en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres personas en relación con el crimen: una madre y su hijo, que han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, y un tercer hombre que ha quedado en libertad provisional con cargos.
Madre e hijo en prisión
El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer arrestada, de 52 años y con antecedentes penales. La acusada se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza.
También ha sido enviado a prisión su hijo, Kevin P.E., de 24 años. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha decretado su prisión provisional comunicada y sin fianza por ser el supuesto autor material del tiroteo mortal.
Libertad provisional para el tercer detenido
El tercer detenido, I.E.B., ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer diariamente ante el juzgado, la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España y de aproximarse a menos de un kilómetro de dos personas relacionadas con los hechos.
Investigación en curso
Los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional señalan a Kevin P.E. como el supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida de Villacís e hirieron a un amigo suyo. Sin embargo, aún tienen dudas acerca de la implicación exacta de I.E.B.
Las declaraciones de los testigos indican que en el coche de los asaltantes viajaban tres personas. Los investigadores tratan ahora de determinar si I.E.B. era la tercera persona o si todavía queda un sospechoso por detener.
Ambos juzgados han previsto inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, cuyo titular estaba de guardia el día de los hechos y ha asumido la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario.