Trágico suceso en Begur: Un joven de 23 años fallece ahogado mientras trabajaba en la instalación de boyas

La localidad gerundense de Begur está de luto tras el trágico suceso que ha acabado con la vida de un joven de 23 años. El accidente laboral ha tenido lugar sobre las seis de la tarde de este miércoles en la playa de Sa Riera, la más cercana al casco urbano.

Un día aciago para la instalación de boyas

Dos empleados del Club Náutico de Sa Riera se encontraban instalando el campo de boyas donde fondean las embarcaciones durante la temporada de verano. Uno de ellos, que estaba realizando apnea para colocar el sistema de fondeo, no ha vuelto a subir a la superficie.

El joven, identificado como Marc O.C., se encontraba a unos 50 metros de la playa cuando su compañero, que le esperaba en una embarcación, dio la voz de alarma al ver que no salía del agua. El compañero se lanzó al agua para intentar ayudarle y vio que la cadena que llevaba al cuello del joven se había enganchado en la cuerda de la boya a un metro y medio de la superficie.

El compañero intentó rescatarlo sin éxito y pidió ayuda a una persona que se encontraba cerca. Entre los dos lograron sacar a la víctima del agua y llevarla hasta la playa. Allí, efectivos de la Policía Local de Begur, que ya habían sido alertados de lo sucedido, le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que intentaron salvarle la vida durante más de media hora, sin éxito.

Dolor y consternación en Begur

La noticia del fallecimiento del joven ha causado una gran consternación en Begur. La Policía Local ha activado el servicio de psicólogos para atender a los padres y hermanos del fallecido. El compañero de la víctima, que sufrió un ataque de ansiedad, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Palamós.

Poco antes de las nueve de la noche, se esperaba la llegada de la comitiva judicial para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde los forenses le realizarán la autopsia en las próximas horas.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Girona se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral, mientras que el Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d'Empordà instruye el caso.

Las boyas, esenciales para la seguridad de las embarcaciones, se convierten en un elemento trágico en este suceso que ha acabado con la vida de un joven trabajador.