Accor se expande en seis ciudades mexicanas
El gigante hotelero francés Accor acelera su expansión en México con planes de abrir nuevos hoteles en seis ciudades clave: Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos y Tijuana.
Potencial turístico y económico
Según Jean Jacques Morin, director general adjunto de Accor, México y Brasil presentan un enorme potencial turístico y económico, impulsado por un aumento en el número de turistas y la mejora de los niveles socioeconómicos.
Estrategias de crecimiento
Accor planea diversificar su oferta en las diferentes ciudades. En Guadalajara, Monterrey y Tijuana, se centrará en hoteles para turismo de ciudad. En Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, se enfocará en resorts todo incluido.
Retos y oportunidades
A pesar de las oportunidades, la industria hotelera también enfrenta desafíos. Morin señala los cambios geopolíticos como un factor que puede afectar los viajes transfronterizos. Además, las empresas hoteleras deben continuar implementando estrategias sostenibles para reducir su impacto ambiental y satisfacer las demandas de los turistas conscientes del medio ambiente.
Sostenibilidad y experiencia del huésped
Accor está comprometido con las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Sus hoteles cuentan con sistemas de captación de carbono y tecnología de ahorro de agua. Además, la cadena trabaja para reducir el desperdicio de alimentos y utiliza materiales reciclables.
Optimismo para el futuro
Tanto Morin como Thomas Dubaere, director general de Accor para las Américas, expresan optimismo sobre el futuro de la industria hotelera en México. Creen que el crecimiento de la clase media y la creciente demanda de viajes impulsarán el desarrollo del sector.
- Roberto Valadez, Grupo Milenio