ACS alcanza máximos históricos en bolsa tras unos resultados semestrales espectaculares

ACS ha marcado este miércoles nuevos máximos históricos en bolsa, al tocar los 41,32 euros por acción. Esta subida está impulsada por los buenos resultados del primer semestre del año, en el que la constructora ganó 416 millones de euros, un 8,1% más que en los seis primeros meses del pasado ejercicio.

Mejora de la actividad operativa

Según explicó el martes la compañía presidida por Florentino Pérez, los números obtenidos se deben, en gran medida, a la buena evolución operativa de todas sus actividades, especialmente a Turner, su filial en Estados Unidos.

En el plano operativo, las cuentas muestran una mejora del 23,8% en el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, que ascendió a 1.157 millones de euros. Las ventas alcanzaron los 18.749 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Filiales clave

Por segmentos de actividad, destacan las ventas de 8.700 millones de euros de Turner, los 4.160 millones de euros de su filial australiana Cimic o los 3.000 millones de su constructora Dragados.

Perspectivas positivas

Los analistas valoran positivamente los resultados de ACS y destacan las posibilidades de crecimiento de cada una de sus filiales. Además, la constructora mantiene una atractiva política de remuneración a los accionistas.

El pasado 17 de julio, la compañía pagó 1,55 euros por acción a sus inversores, en el marco del reparto de su dividendo flexible.

A pesar de que los expertos de Renta 4 consideran que la cotización de ACS ofrece un potencial limitado a corto plazo, siguen pensando que existe potencial de crecimiento a largo plazo gracias al excelente posicionamiento del grupo, tanto geográfico como operativo.

La recomendación que la entidad da a ACS es de mantener, con un precio objetivo de 40,4 euros por título. Este precio está por debajo de los niveles en los que en la actualidad cotiza el grupo.

Posible superación de los 46 euros por acción

Según Eduardo Bolinches, analista técnico de EL ESPAÑOL-Invertia, ACS cuenta con una pauta de máximos y mínimos crecientes, con líneas tendenciales de medias móviles alcitas.

La compañía ha roto la zona de resistencia anterior, situada en los 40,3 euros, y esto desencadena una ruptura de una formación triangular. Concretamente, se trata de un triángulo recto alcista con potencial de subida de la amplitud del cateto inicial, que es de 5 euros. Es decir, ACS podría superar los 46 euros por título.