Barclays confía en Aena: eleva su precio objetivo y descarta una ralentización del tráfico aéreo

El banco de inversión británico Barclays ha mejorado su recomendación sobre Aena a sobreponderar desde igual que el mercado y ha elevado su precio objetivo un 16,9%, desde 195 euros por acción a 228. Los analistas de Barclays ven ahora exageradas las preocupaciones ante una ralentización del tráfico aéreo de los últimos meses, que habrían provocado que la compañía hubiera recibido menos interés por parte de los inversores.

En opinión de estos analistas, Aena es “una empresa de calidad, con un historial de rentabilidad y generación de caja” que ha experimentado “una fuerte recuperación del tráfico tras la pandemia”. “Las preocupaciones sobre el tráfico son ahora exageradas” y ven conservadoras las previsiones de tráfico para la actual temporada de invierno.

Impacto limitado de la decisión de Ryanair

Sobre la decisión de Ryanair de recortar este verano 800.000 plazas en aeropuertos regionales, los expertos de Barclays creen que no tendrá un impacto significativo. La aerolínea irlandesa ha anunciado que dejará de volar a Jerez y Valladolid, y reducirá su tráfico en Vigo, Santiago, Zaragoza, Asturias y Santander.

Previsiones optimistas para 2026

Para este año los expertos de Barclays elevan un 0,7% su estimación de ebitda de la compañía y lo aumentan en un 2,5% para el próximo año tras la mejora registrada por el tráfico aéreo en el cuarto trimestre de 2024. A partir de 2026 Barclays prevé unas tarifas planas.

"Las preocupaciones sobre el tráfico son ahora exageradas y ven conservadoras las previsiones de tráfico para la actual temporada de invierno", afirman los analistas de Barclays.

El aumento del precio objetivo de los títulos de Aena ejecutado por Barclays sigue los pasos dados por los analistas de Jefferies, que la pasada semana elevaron su precio objetivo desde los 198 euros por acción a los 202.

Según L.S., autora del artículo publicado en Cinco Días, el “nuevo entusiasmo gubernamental [de Reino Unido] por el desarrollo de aeropuertos podría ser favorable para Aena, dada su función como titular de la concesión en Luton”.