Asesinan a balazos al director ejecutivo de UnitedHealthcare en Manhattan

Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, fue asesinado a tiros este miércoles en pleno centro de Manhattan, Nueva York.

El ejecutivo se disponía a participar en una conferencia con inversores

Según la policía, Thompson recibió un disparo en el pecho cuando llegaba a un hotel de Manhattan para asistir a una conferencia con inversores de la compañía. El sospechoso, embozado tras una máscara negra, se dio a la fuga y no se han practicado detenciones hasta el momento.

UnitedHealth lamenta la pérdida de su director ejecutivo y expresa su solidaridad con su familia

UnitedHealth Group, la empresa matriz de UnitedHealthcare, lamentó profundamente la pérdida de Thompson y expresó su solidaridad con su familia. El consejero delegado de UnitedHealth Group, Andrew Witty, interrumpió abruptamente una conferencia con inversores para informar del suceso.

El alcalde de Nueva York condena el asesinato y promete reforzar la seguridad

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, condenó el asesinato y prometió reforzar la seguridad en la ciudad. Adams reconoció que la percepción de seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos meses debido a una sucesión de sucesos violentos.

El asesinato de Thompson es el último de una serie de incidentes violentos en Nueva York

El asesinato de Thompson es el último de una serie de incidentes violentos en Nueva York. En las últimas semanas, varias personas han sido asesinadas a tiros o apuñaladas en la ciudad.

"Todavía no hay móvil", dijo un portavoz de la policía de Nueva York. "El atacante abrió fuego a seis metros de distancia y disparó varias veces, alcanzando a Thompson".

El asesinato de Thompson ha conmocionado a la comunidad empresarial y a los residentes de Nueva York. El ejecutivo era muy respetado en el sector de la salud y su muerte es una gran pérdida para la compañía y para la ciudad.