El Senado implementa registro biométrico para optimizar recursos
La Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso la implementación de un Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos para los empleados de planta permanente del Senado. Esta medida forma parte de un proceso de optimización de recursos que incluye la creación de una comisión para analizar la dotación de personal.
Registro de datos biométricos
- Los empleados deberán completar un formulario con sus datos personales actualizados a partir del 28 de mayo y por un plazo de 40 días.
- El registro biométrico se interrumpió en 2020 debido a la pandemia, pero ahora se reanuda para verificar el cumplimiento de tareas.
Comisión de Análisis de la Dotación
La Comisión de Análisis de la Dotación (CAD) fue creada en abril para analizar la cantidad de personal y hacer recomendaciones para optimizar su utilización.
El estudio comprenderá los últimos dos años de gestión e incluirá un análisis de la designación, capacidad y ubicación laboral de las plantas permanentes, temporarias y contratadas. También se revisarán las recategorizaciones y los agentes con destino en el exterior.
Una vez finalizado el proceso, la comisión emitirá recomendaciones para optimizar la utilización de los recursos humanos.
Optimización de recursos
La Vicepresidenta ha reiterado su compromiso de optimizar los recursos y garantizar la transparencia en la gestión del Senado.
Estas medidas forman parte de un plan más amplio para mejorar la eficiencia y la rendición de cuentas en la Cámara alta.
Principales afectados
- Empleados de planta permanente del Senado
- Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
- Comisión de Análisis de la Dotación
Impacto
Las medidas implementadas por el Senado tienen como objetivo optimizar los recursos y mejorar la transparencia. Se espera que el registro biométrico ayude a verificar el cumplimiento de tareas, mientras que la Comisión de Análisis de la Dotación brindará recomendaciones para mejorar la utilización del personal.