El Grupo Atresmedia ha aumentado sus beneficios en el primer semestre del año, alcanzando un beneficio neto de 69,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Ingresos y gastos
Los ingresos de la compañía han experimentado un crecimiento del 10,6%, ascendiendo a 523,2 millones de euros, frente a los 472,9 millones de euros del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 15,3%, situándose en 102,1 millones de euros.
Resultados de explotación
El resultado de explotación (Ebit) también ha mostrado un incremento significativo, alcanzando los 93,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Reparto de dividendos
El Grupo Atresmedia ha anunciado que en junio repartió un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2023, a razón de 0,24 euros por acción, lo que representó un montante total de 54 millones de euros.
Cambio en la dirección
Además, el Grupo ha anunciado que Javier Bardají sustituirá a Silvio González como consejero delegado de la compañía.
Otros datos de interés
- El aumento de los ingresos se ha debido principalmente al crecimiento de la publicidad.
- El gasto en contenidos ha aumentado ligeramente, pero se ha compensado con la reducción de otros gastos operativos.
- El grupo mantiene una sólida posición financiera, con una deuda neta reducida y un flujo de caja operativo positivo.
Perspectivas de futuro
El Grupo Atresmedia se muestra optimista sobre las perspectivas de futuro y espera continuar con su crecimiento en los próximos meses. La compañía confía en seguir aumentando sus ingresos y beneficios, y en mantener su posición de liderazgo en el mercado de la comunicación en España.