El consejo de administración de Atresmedia ha nombrado por cooptación a Nicola Drago como nuevo consejero dominical a propuesta del grupo Pasa Cartera ( grupo Planeta DeAgostini) tras cubrir la vacante de Marco Drago, que ha presentado su renuncia “por motivos personales y profesionales”.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atresmedia ha informado de que Marco Drago, cuyo cargo estaba vigente hasta 2027, presentó su dimisión como consejero y miembro de la Comisión Delegada de la compañía mediante una carta dirigida a los consejeros.
Nicola Drago, nuevo consejero de Atresmedia
Para cubrir la vacante producida por su marcha, el consejo de administración del grupo de medios de comunicación ha decidido nombrar consejero dominical, por cooptación y a propuesta del mismo accionista, a Nicola Drago, quien también ha sido designado miembro de la Comisión Delegada de Atresmedia.
Nicola Drago, nacido en 1978, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Bocconi y MBA por la Universidad de Columbia en Nueva York. Desde 2008, ha ocupado diversos cargos en el grupo De Agostini, empezando como director de fusiones y adquisiciones en Zodiak Media Group (ahora Banijay Group), en París. En 2016, fue nombrado consejero delegado de De Agostini Publishing.
Trayectoria de Nicola Drago
Nicola Drago cuenta con una amplia experiencia en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento. Ha ocupado varios puestos directivos en De Agostini, una de las principales empresas europeas de medios de comunicación. Su nombramiento como consejero de Atresmedia refuerza el compromiso de la compañía con la innovación y el crecimiento.
Atresmedia es un grupo de comunicación líder en España, con presencia en televisión, radio, producción audiovisual y publicidad. La compañía opera varios canales de televisión, entre los que se encuentran Antena 3, La Sexta y Neox. También cuenta con una amplia red de emisoras de radio, como Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.
El nombramiento de Nicola Drago como consejero de Atresmedia es un paso importante en la estrategia de crecimiento de la compañía. Su experiencia y conocimientos ayudarán a Atresmedia a seguir siendo un actor relevante en el sector de los medios de comunicación.