Atrys sigue creciendo en medio de pérdidas

La compañía Atrys, dedicada a la tecnología sanitaria, ha presentado sus resultados del primer semestre de 2024, que reflejan un descenso del 28% en sus pérdidas, pasando de 22,9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior a 16,5 millones de euros.

A pesar de las pérdidas, Atrys ha registrado un crecimiento del 5% en su volumen de negocio, alcanzando los 107,4 millones de euros, y un incremento del 24,6% en su ebitda ajustado, situándose en los 25,2 millones de euros.

Los resultados de Atrys se han visto afectados por diversos factores extraordinarios, como un impacto neto por amortización acelerada de proyectos de I+D, diferencias de tipo de cambio y venta de activos, entre otros.

Facturación por áreas de negocio

En cuanto a la facturación por áreas de negocio, Atrys ha experimentado un crecimiento en todas ellas. En el mercado español, la facturación ha aumentado un 4,4%, hasta los 81,2 millones de euros. En el mercado latinoamericano, la cifra de negocio ha crecido un 8,7%, superando los 20 millones de euros.

Atrys destaca su posición de liderazgo en oncología médica y su intención de seguir potenciando el crecimiento de sus áreas de negocio principales. También planea introducir nuevas áreas de negocio en Chile, atendiendo a la demanda tanto de aseguradoras médicas como del sistema público de salud.

Pese a las pérdidas, la compañía presidida por Santiago de Torres afirma estar en línea con sus previsiones para 2024, que contemplan una cifra de negocio de entre 220 y 224 millones de euros y un ebitda de entre 47 y 49 millones de euros.