BBVA incrementa su oferta para adquirir Banco Sabadell

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) ha incrementado su oferta para adquirir el Banco Sabadell, según anunció este martes a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Madrid.

Nuevo ajuste en la contraprestación

Tras el pago de dividendos por parte de ambas entidades, BBVA ha ajustado la contraprestación ofrecida a los accionistas de Banco Sabadell. A partir del 10 de octubre, fecha de pago del dividendo de BBVA, la contraprestación será de una acción ordinaria de nueva emisión y 0,29 euros en metálico por cada 5.196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.

Oferta anterior rechazada

Esta nueva oferta de BBVA llega después de que su propuesta inicial fuera rechazada por el consejo de Banco Sabadell. Actualmente, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) está analizando el caso de esta compra, así como la aprobación de folletos por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV).

El plazo para que la CNMC emita su dictamen aún no se ha anunciado.

“Estos ajustes tienen como finalidad mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de los pagos de dividendos por ambas entidades”, concluyó BBVA.

La operación, de concretarse, supondría la creación de un gigante bancario en España, con activos por valor de más de 600.000 millones de euros y una cuota de mercado del 25% aproximadamente.