BeAble Capital aporta capital a la startup Calpech, especializada en biogás

Calpech, una empresa derivada de la Universidad de Alicante, ha recibido una inversión de 600.000 euros de BeAble Capital, un gestor de fondos de capital privado especializado en tecnologías Deep Science.

La tecnología de Calpech se centra en la revalorización de subproductos del proceso de fabricación del aceite de oliva. La empresa ha desarrollado un producto a base de nanopartículas de hierro y carbono que se utiliza como aditivo en la industria del biogás y el biometano.

Beneficios del aditivo de Calpech

  • Aumenta el rendimiento del biogás hasta en un 40%.
  • Reduce significativamente los niveles de contaminantes como el dióxido de azufre.

Calpech ya ha realizado pruebas piloto con clientes y ha escalado su producción a nivel de toneladas. La empresa también está explorando aplicaciones adicionales para sus nanopartículas de hierro en la agricultura y la biorremediación.

Compromiso de BeAble Capital con la sostenibilidad

BeAble Capital, con 85 millones de euros bajo gestión, invierte en tecnologías Deep Science escalables y alineadas con los objetivos de la Agenda 2030. La empresa considera que la tecnología de Calpech tiene un gran potencial para promover una industria más sostenible.

"La tecnología de Calpech tiene muchísimo potencial y muestra que la valorización de residuos es fundamental si queremos de verdad conseguir una industria más sostenible", dice Almudena Trigo, presidenta y socia fundadora de BeAble Capital.

BeAble Capital selecciona tecnologías de centros de investigación y universidades, apoyándolas desde las primeras etapas para facilitar su transición del laboratorio a la industria. Las áreas prioritarias de inversión de la empresa incluyen la salud, el bienestar y el medio ambiente.