Las hamburguesas de McDonald's bajo investigación por brote de E. coli

Las autoridades sanitarias estadounidenses están investigando un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's, que ha causado un fallecido y 49 casos en 10 estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado que la mayoría de los afectados han consumido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's, y están trabajando para determinar el ingrediente alimentario contaminado.

McDonald's ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas en varios estados como medida preventiva, mientras continúa la investigación.

Síntomas de la infección por E. coli

La infección por E. coli productora de toxina Shiga puede causar calambres estomacales intensos, diarrea (a menudo sanguinolenta) y vómitos. Los síntomas suelen aparecer entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en 5 a 7 días, pero algunas pueden desarrollar problemas renales graves, especialmente los niños menores de 5 años.

Estados afectados y medidas de McDonald's

Los estados afectados por el brote son Colorado (27 casos), Nebraska (9), Utah (4), Wyoming (4), Wisconsin, Iowa, Montana, Oregón, Misuri y Kansas (1 caso cada uno).

McDonald's ha dejado de utilizar cebollas frescas fileteadas y hamburguesas de cuarto de libra en los estados afectados durante la investigación.

Recomendaciones de los CDC

Los CDC recomiendan a las personas que presenten síntomas de infección por E. coli después de consumir productos de McDonald's que busquen atención médica de inmediato.

También aconsejan a los consumidores que tomen precauciones al manipular y preparar alimentos, como lavarse bien las manos y cocinar completamente las carnes.

Los CDC continuarán monitoreando el brote y proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles.