El Consejo Empresarial de Ciudad Madero busca detener las construcciones elevadas en los terrenos de playa Miramar

El Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) está solicitando a las autoridades municipales y estatales que modifiquen el plan de ordenamiento territorial de playa Miramar para impedir la construcción de edificios de más de dos niveles en el lado de la playa.

Modificación del plan de ordenamiento territorial

El presidente del CEM, Felipe Olvera, explicó que hace dos años se modificó el plan, lo que permitió la construcción de un edificio de hasta seis niveles que afecta la visibilidad para los turistas y daña la imagen de este destino turístico.

"Si se va a revisar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial porque el anterior fue modificado hace dos años y se permitían construcciones de más de seis niveles, por eso se construyó ese edificio en el margen de playa, queremos retornarlo a la condición de dos niveles y una terraza mirador en todo caso, se tiene que tener un control de las construcciones pegadas al mar", señaló Olvera.

Según el reglamento anterior, solo se permitía la construcción de inmuebles de dos niveles y una terraza junto a la playa, pero después de la modificación se autorizaron edificios de hasta 24 pisos.

Acercamiento con las autoridades locales

El CEM ya se ha reunido con las nuevas autoridades locales, incluido el alcalde Erasmo González Robledo, quien les ha prometido formar un comité de desarrollo urbano para realizar las modificaciones necesarias y prohibir la construcción de edificios en la zona de playa.

"Se va a realizar un consejo de playa Miramar que va a estar integrado por el Consejo Empresarial de Ciudad Madero dependencia es como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Turismo, también algunos otros organismos como el Imeplan para llegar a un buen término", dijo Olvera.

Implicaciones de la modificación

Esta medida también impediría el desarrollo de construcciones en el otro lado del bulevar costero, ya que el frente de playa debe destinarse a clubes deportivos y de esparcimiento.

"Olvidan todos que cuando se hizo el desarrollo de playa en Miramar y la parte hotelera que es de la Glorieta Miramar hasta antes de Arenas del Mar, se hizo con otras órdenes de gobierno y la iniciativa privada había un reglamento y se estableció desde origen por la Federación que los terrenos frente a playa no tuviera una altura mayor a los nueve metros, pero ahora cambiaron en la pasada administración estatal para permitir de hasta 24 pisos", explicó Olvera.