El ministro Caputo estima que la inflación de marzo rondará el 10%

El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, aseguró que la inflación de marzo estará en torno al 10% y que ya "no hay razones macroeconómicas" para que haya inflación en el país. "La clase media es la que más padeció", afirmó Caputo sobre el ajuste.

El ministro, en una entrevista con el canal de noticias TN, anticipó que se reunió con las empresas de medicina prepaga por los fuertes incrementos de precios en los últimos meses y afirmó que deben "competir más".

Reunión con gobernadores

Además, adelantó que, luego de la reunión que mantuvo el Gobierno con los gobernadores aliados, el piso mínimo del impuesto a las Ganancias no estará en 1,2 millones, el número que proponía el Ejecutivo en su proyecto de reforma tributaria.

Inflación a la baja

La previsión de Caputo es menor a lo que, hasta ahora, venían estimando las consultoras privadas, que pronosticaban un 13%, un número similar al de febrero (13,2%). En caso de confirmarse, cuando se difunda el próximo viernes, sería el cuarto mes consecutivo de baja de la inflación después del pico de diciembre (25,5%).

Mejoras económicas

Caputo destacó que la economía está "significativamente mejor de lo que todos pronosticaban". "Si tres meses atrás alguien te decía que íbamos a estar con equilibrio fiscal y el Banco Central comprando casi US$12.700 millones, con la inflación a la baja, habiendo solucionado gran parte de la deuda comercial y con el CCL por debajo del nivel cuando asumimos, no lo hubiera creído nadie", agregó.

Fondo Monetario Internacional

El ministro también mencionó que el Gobierno está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que viajará a los Estados Unidos para participar de la asamblea de primavera de la organización.

  • Inflación
  • Economía Argentina
  • Luis Caputo