El ministro Caputo y el presidente Milei regresan de Estados Unidos tras participar en una conferencia de inversores

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei han regresado de Estados Unidos, donde han participado en una conferencia de grandes inversores. Caputo ha asegurado que el viaje ha sido "tremendo" y ha considerado que Argentina "será cada vez más respetada y admirada en el mundo".

"Sembrando soluciones a los problemas económicos"

Caputo ha compartido una foto junto a Milei en su cuenta personal de X (antes Twitter) y ha destacado que el viaje al país norteamericano ha sido "tremendo". El ministro ha asegurado que siguen "sembrando a la par soluciones a los problemas económicos".

"Una conferencia impresionante"

Además, Caputo ha remarcado que la conferencia ha sido "impresionante" y que el discurso de Milei ha sido "conmovedor". "Cada vez genera más respeto y admiración en el mundo", ha celebrado.

Compra de dólares en el MULC

Durante la tarde de ayer, desde Estados Unidos, Milei anunció que el Gobierno comenzará a comprar dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a partir del lunes.

"Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el MULC, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario", había publicado previamente Caputo en su cuenta de X.

"La cantidad de dinero queda igual o se reduce"

Por su parte, Caputo ha precisado: "A partir de ahora la cantidad de dinero queda igual o se reduce (si el Banco Central vendiera dólares en el Mulc). Es decir, si el Bcra comprara dólares en el Mulc, la emisión de pesos equivalente será esterilizada con la venta de dólares equivalentes en el mercado de contado con liquidación. Esta profundización de la política monetaria que comienza pasado mañana, contribuirá a profundizar el proceso de desinflación".