El empresario Carlos Ahumada podría enfrentar casi dos años de prisión

La audiencia de Carlos Ahumada fue aplazada para el martes 27 de agosto, según informaron sus abogados. En ella se espera finalmente definir la situación jurídica del empresario, a quien las autoridades mexicanas buscan encarcelar por al menos un año y 10 meses más.

Revisión de prescripción

El motivo de la audiencia será la revisión de la prescripción de la pena privativa de libertad y las sanciones pecuniarias impuestas a Ahumada. Se espera que el empresario, quien fue extraditado de Argentina a México en julio pasado, se presente en el Reclusorio Norte, ya que de lo contrario podría recibir más sanciones.

Postura de la Fiscalía

La Fiscalía de la Ciudad de México señala que Ahumada aún es acusado de fraude y que es falso que haya compurgado la pena. En ese sentido, el empresario aún debería cumplir con la pena de un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como una compensación de 30 millones de pesos.

Confianza de la defensa

A pesar de que acudirá a la audiencia del próximo martes, no se prevé que Ahumada sea retenido en el Reclusorio Norte. Desde su llegada a México, el empresario y su defensa se han mostrado confiados en que no pisará la prisión.

"Carlos cuenta todavía con la suspensión provisional vigente, no puede ser reaprehendido, se va a presentar voluntariamente al juzgado y una vez que termine la audiencia se irá nuevamente a su casa", dijo su abogado.

¿Quién es Carlos Ahumada?

Carlos Ahumada es un empresario argentino nacionalizado mexicano que fue extraditado a México en julio de 2022. Es acusado de fraude y lavado de dinero, y ha estado involucrado en varios escándalos políticos en México.

Etiquetas

  • Carlos Ahumada
  • Extradición
  • Fraude