La protesta de ATE contra los despidos agudiza la tensión en la Secretaría de Trabajo

Son 523 los despidos que se han llevado a cabo en la Secretaría de Trabajo, según las actas sindicales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concentra en esta dependencia la protesta contra los despidos en el sector público, una protesta cuyo grueso se está desarrollando en dependencias públicas. Los manifestantes han ingresado en la secretaría, ubicada en la calle Alem 650 del centro porteño, y preparan una asamblea.

Los dirigentes gremiales tildan la medida de "operativo desproporcionado"

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, considera que existe un "operativo desproporcionado" de seguridad en el interior de los organismos. "Que se haya designado (en la Secretaría de Trabajo) a un gerente de recursos humanos de un grupo empresario nos muestra que la motosierra la tiene Techint. Se la vamos a sacar de la mano para que empiece a cortar a otros", ha remarcado.

La movilización callejera, una opción que no se descarta

Aguiar ha convocado a los delegados de todas las provincias esta tarde para dar continuidad al plan de lucha. "A las 16.30 habrá un plenario para profundizar el plan de acción con una medida de fuerza antes del fin de esta semana”, ha dicho Aguiar a LA NACIÓN. No se descarta que se llame a una movilización callejera para pasado mañana en la que la consigna sería no acatar el protocolo antipiquetes que impone el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El Centro Cultural Kirchner, cerrado para los manifestantes

El Centro Cultural Kirchner, donde ATE tenía previsto realizar una de sus asambleas del día, tiene las puertas cerradas y no permite la entrada al público en general, que desea retirar entradas o conocer el lugar. Los delegados y despedidos del área de Cultura prevén realizar una asamblea en las escalinatas.

"No están abriendo porque no quieren que hagamos la asamblea adentro", denuncia ATE

"No están abriendo porque no quieren que hagamos la asamblea adentro. Hay un manoseo con el público", ha dicho a LA NACIÓN Nicolás Rodríguez Saá, secretario general de la Junta Interna de ATE Cultura. La puerta que da sobre la calle Bouchard está cerrada y por la de Alem ingresan algunos empleados.