Polémica por las acusaciones del CEO de Repsol a grupos ecologistas
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, está en el centro de la polémica por sus recientes acusaciones a los grupos ecologistas. Imaz afirma que estos grupos son "los responsables" del aumento de las emisiones de CO2 en el mundo, debido a su presión sobre las instituciones financieras para que no inviertan en petróleo y gas.
Imaz culpa a los ecologistas del aumento de las emisiones de CO2
Imaz realizó estas acusaciones en la Junta General de Accionistas de Repsol, en respuesta a preguntas de representantes de Finanzas Éticas y Greenpeace. El directivo acusó a estas organizaciones de presionar a las instituciones financieras y a los inversores para que no inviertan en petróleo y gas, lo que a su juicio está provocando un aumento de las emisiones de CO2.
"Ustedes son los responsables, la señora de Greenpeace, usted y mucha gente como ustedes, desde su ideología, desde su dogma y muchas veces desde su defensa de intereses como los del lobby eléctrico que muchas veces van compaginados", respondió Imaz. "Ustedes son los responsables mayores en estos momentos del incremento de emisiones de CO2 en el mundo".
Los ecologistas rechazan las acusaciones
Los grupos ecologistas han rechazado las acusaciones de Imaz, calificándolas de "infundadas" y "sin fundamento". Greenpeace España ha señalado que las declaraciones del directivo son "una cortina de humo" para desviar la atención de la responsabilidad de Repsol en el cambio climático.
"Repsol es una de las empresas más contaminantes del mundo y sus actividades están contribuyendo significativamente al cambio climático", ha afirmado Greenpeace. "Las acusaciones de Imaz son un intento desesperado de desviar la atención de la responsabilidad de su empresa en la crisis climática".
Expertos advierten del peligro de las acusaciones de Imaz
Algunos expertos han advertido del peligro de las acusaciones de Imaz, ya que podrían dificultar la cooperación entre las empresas de energía y los grupos ecologistas en la lucha contra el cambio climático.
"Las acusaciones de Imaz son contraproducentes y solo servirán para dificultar la colaboración entre las empresas de energía y los grupos ecologistas", ha afirmado Manuel Pulgar-Vidal, exministro de Medio Ambiente de Perú. "Necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones a la crisis climática, y las acusaciones de Imaz solo servirán para dividirnos".
Conclusión
Las acusaciones de Imaz han generado una gran polémica y han sido rechazadas por los grupos ecologistas. Algunos expertos han advertido del peligro de estas acusaciones, que podrían dificultar la cooperación entre las empresas de energía y los grupos ecologistas en la lucha contra el cambio climático.