El Gobierno supera el 9% de Telefónica y avanza en su plan de hacerse con el 10%
El Gobierno ya ha alcanzado una participación de más del 9% en el capital social de Telefónica, según ha notificado este jueves en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él detalla que este nuevo umbral se alcanzó el pasado lunes 13 de mayo.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido comunicar que ha superado ya el 9% de Telefónica, pese a no estar obligado a ello, debido a que ha facilitado esta información a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) en cumplimiento de la normativa vigente en dicho país.
Así, la SEPI sigue avanzando en el mandato del Gobierno de adquirir hasta un 10% de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, un movimiento que se produjo en reacción al sorpresivo desembarco de la teleco saudí STC en Telefónica el pasado septiembre.
En concreto, STC adquirió un 9,9% del capital social de Telefónica -un 4,9% en acciones directas y un 5% en derivados financieros- en una operación valorada en 2.100 millones de euros.
La SEPI está completando su entrada en Telefónica y podría recibir unos 85 millones de euros
La SEPI está completando su entrada en Telefónica y podría recibir unos 85 millones de euros en dividendos este año, según estimaciones del mercado. La empresa pública ya ha adquirido más del 9% del capital de la operadora y tiene previsto alcanzar el 10% en las próximas semanas.
Los analistas consideran que la entrada de la SEPI en Telefónica es positiva para la empresa, ya que le proporciona estabilidad y apoyo financiero. Además, creen que la operadora podría beneficiarse de la experiencia de la SEPI en el sector de las telecomunicaciones.
El Gobierno autoriza la venta de Vodafone España a Zegona por 5.000 millones, que se cerrará a finales de mayo
El Gobierno ha autorizado la venta de Vodafone España a Zegona por 5.000 millones de euros, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La operación se cerrará a finales de mayo.
Vodafone España es el tercer operador de telecomunicaciones del país, con una cuota de mercado del 20%. Zegona es un fondo de inversión británico especializado en el sector de las infraestructuras.
La venta de Vodafone España se enmarca en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo el grupo Vodafone a nivel global. La compañía británica está vendiendo activos en varios países para reducir su deuda y centrarse en sus negocios principales.