El Ministerio de Capital Humano denuncia "persecución judicial" tras allanamiento por falta de entrega de alimentos

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, denunció una "persecución judicial" tras la orden de allanamiento dada por el juez federal Daniel Casanello en el marco de la causa por la falta de entrega de alimentos por parte del Estado.

¿Qué pasó?

El juez Casanello ordenó al Ministerio entregar de "inmediato" el "back up" de la computadora del director de Logística del Capital Humano donde "se cree estarían todas las órdenes de entrega de alimentos desde el 27 de mayo".

¿Cuál es la postura del Ministerio?

Desde el Ministerio aseguran haber entregado "el 80% de la mercadería" y que "el resto está en el proceso de retiro establecido por las provincias".

La ministra Pettovello defendió la potestad del gobierno para decidir cómo ejecutar la entrega de alimentos, argumentando que "las políticas públicas son un resorte del gobierno".

¿Por qué el allanamiento?

El juez Casanello consideró que el allanamiento era necesario para "esclarecer los hechos" y determinar las responsabilidades en el caso.

El Ministerio, por su parte, cuestionó la lógica del allanamiento, ya que "la mayoría de los alimentos fueron entregados".

El allanamiento se produce en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que acusó al gobierno de incumplir con la entrega de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

La falta de entrega de alimentos ha sido un tema recurrente en el país en los últimos meses, con denuncias de organizaciones sociales y vecinos de diferentes barrios.