El ministro de Economía, Luis Caputo, se defiende de las acusaciones sobre sus cuentas bancarias en el exterior y asegura que su patrimonio es producto de su trabajo en el sector privado.

"Mi plata me la gané trabajando"

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Caputo afirma que no ha hecho nada ilegal y que sus ahorros son fruto de su esfuerzo personal. "Mi plata me las gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde", señala.

"No hago nada con mis ahorros"

El ministro asegura que no realiza ninguna operación con sus ahorros para evitar acusaciones de enriquecimiento ilícito. "No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información", afirma.

"Dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan"

Caputo sostiene que su paso por el sector público tiene como objetivo evitar que los políticos corruptos regresen al poder. "Dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen", señala.

"El peso será la moneda fuerte"

En cuanto a la situación económica, Caputo asegura que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte". "El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos", afirma.

"La gente no lo va a sentir en 6 meses"

El ministro reconoce que la recuperación económica "es despareja" y que "la gente no lo va a sentir en 6 meses". Sin embargo, asegura que "ya hemos pegado la vuelta" y que "los números de EMAE de mayo confirmaron la recuperación y que marzo había sido el piso".