El G6 respalda el Pacto de Mayo y pide políticas económicas y sociales claras

El Grupo de los Seis (G6), que aglutina a las principales entidades del sector privado argentino, expresó su amplio respaldo al Pacto de Mayo que se firmará esta noche en San Miguel de Tucumán.

Declaraciones del G6

En un comunicado difundido esta tarde, el G6 manifestó que "celebra y apoya el acuerdo alcanzado y plasmado en los 10 puntos del Pacto de Mayo entre los actores políticos de nuestro país".

El grupo empresarial destacó la necesidad de "una base de acuerdos básicos que permitan el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su pueblo".

"Entendemos que el Pacto es un principio que permitirá que la Argentina tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir y afrontar en los próximos años", señaló el G6.

El G6 también remarcó la importancia de que las políticas de Estado "deben estar firmadas y claras", como expresa el Pacto, y "deben ser respetadas para generar un marco de confianza en nuestro país".

Responsabilidad política

Para los representantes del G6, la rúbrica del acuerdo "es una muestra de responsabilidad y madurez de nuestros líderes políticos de cara al país y al mundo".

Según aseguraron, colaborará "para restaurar la confianza y generar un clima propicio para el crecimiento económico y el desarrollo social".

Oportunidad para Argentina

La entidad empresarial recalcó que Argentina "está frente a una oportunidad que depende de todos los actores políticos, económicos y sociales" y remarcó que "debemos aprovechar y trabajar para que el rumbo planteado y acordado le dé prosperidad a nuestro país".

Otros respaldos

Además del G6, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también emitió un comunicado en apoyo al Pacto de Mayo.

Sin embargo, la CAC aclaró que su respaldo "no significa desconocer que existen otras cuestiones relevantes para alcanzar el desarrollo al que aspiramos y que no están incluidas en el decálogo señalado (...)", como las relacionadas con la educación y la salud.