El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por intromisión al derecho al honor. González Amador sostiene que Montero pronunció frases difamatorias contra él durante una comparecencia en el Senado el pasado mes de marzo.
Hechos y antecedentes
La demanda se refiere a unas declaraciones de Montero en las que afirmó que había "indicios" de que González Amador había cometido "dos graves faltas" contra la Hacienda Pública. Montero también sugirió que Ayuso podría estar "viviendo en un piso pagado por un fraude fiscal".
González Amador, que está imputado por fraude fiscal, niega las acusaciones y asegura que las declaraciones de Montero han dañado su honor y reputación.
La demanda
En su demanda, González Amador reclama a Montero una indemnización de 40.000 euros por daños y perjuicios. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda, lo que significa que considera que existen indicios suficientes para creer que las declaraciones de Montero pueden haber vulnerado el derecho al honor de González Amador.
La ministra de Hacienda tendrá ahora 20 días para contestar a la demanda y aportar las pruebas que considere oportunas. Posteriormente, se celebrará una vista previa en la que se dirimirán las cuestiones técnicas y se fijarán las pruebas que se practicarán en el juicio.
Reacciones
La admisión a trámite de la demanda ha generado reacciones encontradas. Algunos consideran que es un paso necesario para proteger el derecho al honor de González Amador, mientras que otros creen que se trata de una maniobra política para atacar a Montero y al Gobierno.