Everwood Capital obtiene financiación para su cartera de renovables de 200 MW

Everwood Capital, una gestora de inversiones en energías renovables y otros activos en la que invierten grandes fortunas de la banca privada de Santander y Andbank, ha cerrado la financiación y los contratos de construcción para una cartera de parques fotovoltaicos que suman una potencia instalada de 200 megavatios (MW).

Financiación y construcción

Varios bancos españoles y Triodos Bank han firmado con Everwood la financiación de un total de 109 MW. De ellos, 74 MW corresponden a la financiación de un clúster de seis proyectos en Mérida (Badajoz), que serán construidos por el Grupo Ortiz y entrarán en operación en la primera mitad de 2025.

Además, Everwood también ha cerrado la financiación de otros 35 MW en Covera (Murcia) con Triodos Bank, que aportará los fondos para la construcción de esta planta solar, a cargo del Grupo Gransolar.

Para el resto de proyectos, Everwood negocia la financiación, que prevé cerrar en las próximas semanas. Busca fondos para que Gransolar construya varios proyectos fotovoltaicos en Carmona (Sevilla), que suman en total 166 MW de potencia.

Estrategia de Everwood

Con estos hitos, Everwood demuestra su solvencia en un momento de dificultad por la volatilidad del mercado eléctrico. La gestora opta por diversificar su actividad tras lograr importantes retornos con sus cinco primeros fondos y está levantando un nuevo fondo con Beka Credit para financiar proyectos renovables pequeños y medianos, ocupando el hueco que deja la banca tradicional.

Contexto del sector

La obtención de financiación y contratos de construcción es cada vez más difícil debido a la volatilidad del mercado eléctrico y al fuerte bum de proyectos renovables, que ha saturado la capacidad de construcción.

El Gobierno español ha activado una ley de hitos para planificar la entrada de proyectos renovables en el mercado, que cambiarán el mix energético del país.