Muere Fernando Martínez, hijo de "Don Satur" y uno de sus propietarios
El empresario, de 93 años, falleció el pasado miércoles.
Fernando Martínez, uno de los propietarios de la emblemática empresa de bizcochos Don Satur, falleció el pasado miércoles a los 93 años de edad. Era hijo de Don Saturnino Martínez, fundador de la compañía.
Además de su labor en la empresa familiar, Martínez también fue reconocido como impulsor de la "revolución de las vacas", promoviendo avances en la crianza, inseminación artificial e importación de embriones de ganado Holando desde Canadá y Estados Unidos.
La historia de "Don Satur"
La familia Martínez emigró a Argentina en la década de 1950 desde España, donde eran productores de ovinos. Inicialmente se establecieron en Mar del Plata y, en 1967, Don Saturnino Martínez fundó una panadería en Ramos Mejía donde comenzó a producir los famosos bizcochitos de grasa que lo harían famoso.
Con el tiempo, la demanda de los bizcochos creció exponencialmente, lo que llevó a toda la familia a dedicarse a su producción. Hoy, Don Satur es un emblema y un clásico de la gastronomía argentina.
La Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) despidió a Fernando Martínez a través de sus redes sociales, destacando su pasión por las vacas lecheras y su gran entusiasmo en la crianza, producción e industrialización de la leche.