Un 80% de los BMW con fallas están en circulación

Un fallo en los sistemas de frenado afecta a 1,5 millones de vehículos BMW, de los cuales el 80% ya se encuentran en manos de clientes. La compañía alemana ha vendido casi 1,2 millones de vehículos desde 2022 con un sistema integrado de frenado potencialmente defectuoso.

Modelos afectados

Entre los modelos afectados se incluyen los BMW X (excepto el X3 y X4), los i5, i7, iX1, los Serie 2, 5 y 7, así como los Rolls Royce Spectre, Mini Cooper y Countryman.

Causa del fallo

El fallo, que obliga a los conductores a aumentar la fuerza sobre el pedal de freno, se debe a un error en los Sistemas Integrados de Frenado (IBS), un dispositivo suministrado por el fabricante alemán Continental.

Consecuencias para BMW

El anuncio de la falla ha provocado una caída del 11% en las acciones de BMW en bolsa. La compañía anticipa una «ligera» reducción en las entregas para el segundo semestre de 2024 y un posible impacto en las ventas.

Llamado a revisión y reparaciones

BMW España ha anunciado que los propietarios de los vehículos afectados serán llamados para realizar controles de calidad. La compañía espera que la llamada a revisión y las reparaciones se lleven a cabo entre finales de 2024 y 2025.

Dependencia de los proveedores

BMW reconoce su dependencia de los proveedores para obtener las piezas necesarias para las reparaciones. La compañía confía en que el suministro de piezas mejore en el futuro.