IAG recompra 576,4 millones en bonos para reducir su deuda
El grupo aéreo IAG está llevando a cabo una recompra de bonos por un valor máximo de 576,4 millones de euros, con vencimientos en 2027 y 2029, con el objetivo de reducir su endeudamiento.
Rebaja de deuda
Esta operación se produce después de que IAG amortizara varios créditos firmados en España y el Reino Unido durante la pandemia de COVID-19. La compañía busca reducir su apalancamiento y deuda bruta mediante esta recompra.
Bonos afectados
La oferta de recompra incluye dos remesas de bonos: una con vencimiento en 2027, por un valor de 500 millones de euros y un cupón del 1,5%, y otra con vencimiento en 2029, por un valor de 700 millones de euros y un cupón del 3,75%.
Nivel de aceptación
La oferta a los bonistas expiró el 16 de enero de 2023 a las 17:00 horas. IAG ha anunciado que el nivel de aceptación de la remesa de bonos 2027 es de 276,9 millones de euros, mientras que el de la remesa de bonos 2029 es de 299,5 millones de euros.
Precio de recompra
El precio de la recompra se fijará este miércoles 18 de enero, junto con el importe aceptado de cada serie de bonos. La oferta se liquidará el viernes 20 de enero.
Declaraciones de IAG
En el momento de anunciar la recompra, IAG explicó que el objetivo es "reducir el apalancamiento y la deuda bruta del balance de la sociedad de forma eficiente". Además, añadió que los bonos adquiridos serán cancelados y no se volverán a emitir ni a vender.
“El objetivo de las ofertas es reducir el apalancamiento y la deuda bruta del balance de la sociedad de forma eficiente. Además, las ofertas proporcionarán liquidez a los bonistas cuyos bonos sean aceptados”, explicó IAG.
Esta recompra de bonos es una muestra más de la estrategia de IAG de reducir su deuda y mejorar su situación financiera tras la pandemia.