Infonavit reduce costos de financiamiento y elimina cobros a partir del 1 de mayo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios a partir del 1 de mayo con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores.

Reducción de costos de financiamiento

Infonavit anunció que reducirá los costos del financiamiento otorgado a través de sus créditos hipotecarios. Esta medida se suma a la tasa de interés más baja del mercado hipotecario que ofrece actualmente el instituto.

Eliminación de cobros

Además de la reducción de costos, Infonavit dejará de cobrar tres cargos en todos los créditos adquiridos a partir del 1 de mayo: la cuota de administración anual, la aportación patronal y el fondo de pérdida.

Con la eliminación de estos cobros, el costo de los créditos otorgados por Infonavit será aún más accesible para los trabajadores.

Facilidades de pago

Infonavit también anunció facilidades de pago en los créditos hipotecarios obtenidos a partir del 1 de mayo de 2024. Estas facilidades incluyen la posibilidad de ampliar el plazo del crédito, reducir las mensualidades o cambiar el tipo de tasa de interés.

Beneficios adicionales

Además de los cambios anunciados, Infonavit también ofrece otros beneficios para los trabajadores que buscan adquirir una vivienda, como programas de subsidio y apoyos para la compra de terreno.

Los trabajadores interesados en obtener un crédito hipotecario pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit para solicitar un financiamiento.

  • Costos de financiamiento reducidos
  • Eliminación de cobros
  • Facilidades de pago
  • Beneficios adicionales