Inmocemento, la filial inmobiliaria y cementera de FCC, ha debutado en la Bolsa española con una caída del 8%. La compañía ha fijado un precio de salida al parqué de 4,25 euros por acción, pero los títulos han caído a 3,8 euros en el inicio de la sesión.

Una operación de listing

El debut de Inmocemento se ha producido mediante un listing, una operación que no implica la colocación de nuevas acciones en el mercado. Los actuales accionistas de FCC han recibido un nuevo título de Inmocemento por cada título de FCC.

La compañía

Inmocemento centra su actividad en el negocio inmobiliario, donde desarrolla actividades de patrimonio en renta, promoción inmobiliaria y gestión de suelo. También está presente en el negocio cementero, con actividades de fabricación y comercialización de cemento y derivados.

Otras empresas en Bolsa

Con el debut de Inmocemento, ya son dos las empresas españolas que han salido a Bolsa este año. La primera fue Puig, que se estrenó el pasado 3 de mayo. Este martes, se espera que Cox anuncie el precio de su próximo debut, previsto para este jueves.

Precedente

El listing de Inmocemento sigue los pasos de otras empresas como Línea Directa, que se estrenó en el parqué en julio de 2021. La matriz de Línea Directa, Bankinter, fijó entonces un precio de colocación de 1,318 euros por acción. En la actualidad, cotiza a 1,10 euros.

"Inmocemento es una empresa con un sólido negocio inmobiliario y cementero. Su debut en Bolsa es una buena noticia para el mercado español, ya que demuestra que las empresas siguen apostando por la financiación a través del mercado de valores".

Experto del mercado bursátil