Continúan en ascenso las inversiones en Texas, Estados Unidos, por parte de empresas mexicanas. En esta ocasión, la empresa Grupo Cementos Chihuahua (GCC) anunció la adquisición de tres operaciones de agregados en dicho estado, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.
Refuerzo de presencia estratégica
La adquisición por parte de GCC no solo amplía su oferta de productos sino que también refuerza su presencia en los mercados clave de Amarillo, Midland-Odessa, Dallas-Fort Worth y San Antonio, Texas. Estas regiones representan un importante crecimiento y desarrollo de infraestructura.
Incremento en capacidad de producción
Los activos adquiridos aportan más de cuatro millones de toneladas anuales de capacidad de producción de agregados. Además, añaden más de 50 años de reservas de alta calidad al portafolio de la cementera.
Posicionamiento en distribución de materiales
Con la integración de estas operaciones, GCC continúa consolidando su posición en la producción y distribución de materiales de construcción en mercados estratégicos. Esto reafirma su compromiso con la creación de valor a través de adquisiciones.
Acerca de Grupo Cementos Chihuahua
GCC es una empresa cementera con una capacidad anual de producción de seis millones de toneladas métricas. Fundada en 1941, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra GCC.
Agregados: aplicaciones en construcción
Los agregados son productos obtenidos de la trituración de rocas, principalmente calizas, y tienen múltiples aplicaciones en la construcción. Se utilizan para la fabricación de bloques y prefabricados, mezclas de morteros y en la construcción en general.