Javier Milei: "Quienes fugaron dólares son héroes que escaparon del Estado"
Así lo señaló durante un discurso en el Foro Llao Llao, donde también criticó el aumento en la dieta de los senadores. El presidente del partido Libertad Avanza hizo estas declaraciones el pasado fin de semana ante empresarios y referentes políticos en el marco de un ciclo de conferencias. Dijo que los argentinos fugan dólares para "escapar de las garras del Estado" y aseguró que son "héroes".
Milei definió como "héroes" a quienes fugaron dólares
En el marco de un discurso en el Foro Llao Llao, Javier Milei afirmó que quienes fugaron dólares son "héroes" porque "lograron escapar de las garras del Estado". El presidente de Libertad Avanza consideró que "los políticos no quieren tocar la de ellos" y puso como ejemplo el aumento en la dieta de los senadores.
El déficit fiscal, el problema central
Milei indicó que el problema central de la economía argentina es el déficit fiscal, el cual se financia con emisión, lo que lleva a la pérdida de reservas y a la implementación de controles cambiarios. A su entender, esto genera inflación, desabastecimiento y fuga de capitales. Ante esta situación, dijo que aquellos que fugan dólares son "héroes" que se escapan de los controles del Estado.
Críticas al aumento de la dieta de los senadores
El diputado criticó el aumento en la dieta de los senadores, el cual calificó como un "ejemplo" de cómo los políticos "no quieren tocar la de ellos". Aseguró que se trata de un momento de "revelación maravilloso" en el que "está saliendo toda la porquería de la política a la luz". Milei adelantó que en 2025 "vamos a aplastar" a los políticos y que su partido "arrasará" para hacer las reformas que el país necesita.
"Vamos a arrasar y vamos a tener las cámaras que necesitamos"
El presiden de Libertad Avanza afirmó que su objetivo es arrasar en las elecciones de 2025 y obtener la composición de las cámaras que necesitan para implementar las reformas que el país necesita. Señaló que el ajuste fiscal será consolidado en 15 puntos del PBI, lo que permitirá liberar recursos para la inversión productiva.
"Quiero parecerme a Irlanda, no a Alemania"
Milei descartó que su idea sea que la economía argentina se parezca a la de Alemania porque ese país "tiene un PBI per cápita de 50.000 dólares". Su plan es más ambicioso y busca alcanzar un PBI per cápita 50% más grande que el de Estados Unidos.
Mensaje al empresariado
Por último, Milei envió un mensaje al empresariado y les prometió que les allanará el camino para el crecimiento. Dijo que reducirá el gasto público y bajará los impuestos, lo que generará una retroalimentación virtuosa.