La Cámara de Diputados vuelve a votar la ley de Bases y el Paquete Fiscal
La Cámara de Diputados de Argentina volverá a votar la ley de Bases y el Paquete Fiscal, que habían sido aprobados originalmente por la Cámara baja, pero que luego el Senado introdujo una serie de modificaciones.
Ahora, los bloques dialoguistas buscan que se mantengan los cambios introducidos por el Senado, mientras que el oficialismo insiste en mantener la versión original.
Comunicado de los senadores de la UCR
Los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un comunicado en el que piden a los diputados que evalúen los cambios introducidos por el Senado "con conciencia" y consideren acompañarlos en su sanción definitiva.
En el comunicado, los senadores aseguran que trabajaron "intensamente" en el tratamiento del proyecto y realizaron "importantes aportes" con "las esperanzas de cambio de los argentinos".
Destacan las modificaciones realizadas en el capítulo de privatizaciones, el RIGI, el apartado de modernización laboral y las propuestas fiscales.
Posición del oficialismo
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que la ley vuelva al texto original aprobado por los diputados antes del próximo 9 de julio.
Menem sostuvo que sería una "contradicción" de la Cámara baja "no darle al Presidente la ley tal cual la pidió".
"Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no", afirmó Menem.
"Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien", agregó.
La votación de la ley de Bases y el Paquete Fiscal se realizará en una sesión especial que se convocará para los próximos días.