La inflación sigue siendo la principal preocupación financiera para los estadounidenses en 2023

Según un informe de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), la inflación sigue siendo la principal preocupación financiera para los estadounidenses en 2023. Más de un tercio de los estadounidenses reportaron a la inflación como un desafío financiero, con muchos encuestados mencionando el costo de los alimentos, la vivienda y el transporte como factores importantes.

Los desastres naturales afectan las finanzas de millones de estadounidenses

El informe también reveló que los desastres naturales afectaron las finanzas de casi el 20% de los adultos estadounidenses el año pasado. Esto representa un aumento de casi el 50% en comparación con el año anterior. Los mayores cambios se registraron en el oeste del país, donde casi se duplicó el porcentaje de personas que señalaron haber sufrido un impacto financiero por desastres naturales.

En el sur, que incluye estados propensos a los huracanes como Florida, casi una cuarta parte de todos los encuestados afirmaron haber sido afectados económicamente por catástrofes naturales. En el noreste, en cambio, solo el 13% de los encuestados reportó haber sufrido este tipo de impacto.

La Fed advierte sobre el riesgo de las catástrofes naturales para las personas de bajos ingresos

En su informe, la Fed señaló que algunas de las personas con mayor riesgo de sufrir catástrofes naturales también tenían menos probabilidades de contar con un seguro de vivienda.

"Los propietarios con ingresos más bajos, los que viven en el Sur y los que ya se han visto afectados económicamente por una catástrofe natural tenían menos probabilidades de tener un seguro de hogar", reveló el informe.

La Fed también destacó que el cuidado de los niños supone una "parte sustancial del presupuesto familiar para los padres que recurren a guarderías remuneradas", ya que suele costar un monto equivalente al 50% a 70% de lo que los padres gastan cada mes en vivienda.