Martín Guzmán advierte que las medidas del Gobierno son un 'paliativo de súper corto plazo'

El exministro de Economía, Martín Guzmán, analizó la reacción de los mercados tras los anuncios económicos del fin de semana y los definió como "paliativos de súper corto plazo que generan más volatilidad".

Las declaraciones surgen luego de un lunes de caídas en los bonos y aumento del riesgo país que llevaron al Banco Central a intervenir en el mercado cambiario.

Guzmán: "Nos volvemos todos timberos, no productores"

Luego de la intervención del Ministerio de Economía en el mercado cambiario, Guzmán aseguró que fue un “paliativo de súper corto plazo”, lo que es “malo para todo el mundo” porque se terminan tomando “demasiadas decisiones muy rápido”.

"Nos volvemos todos timberos, no en productores y eso no funciona", enfatizó Guzmán en diálogo con Radio con Vos.

"El esquema fiscal y monetario del Gobierno están agotados"

El economista aseguró que, en estos siete meses de gestión, “cada cosa que se va intentando termina resultando estéril porque para la macroeconomía siempre manda la economía real: si no se produce más, siempre terminas teniendo problemas”.

“Es bien visible para todo el mundo que el esquema fiscal y el monetario del Gobierno están agotados. Todo lo que iba a redundar en una rápida recuperación no está ocurriendo y las expectativas ya cambiaron”, definió Guzmán.