Los maquinistas anuncian una nueva medida de fuerza para el martes 25 de junio

El sindicato de maquinistas La Fraternidad anunció una nueva medida de fuerza para el martes 25 de junio. En vez de hacer paro, los trenes volverán a circular con un tope de velocidad: 30 kilómetros por hora.

La medida de fuerza responde a un reclamo salarial, después de "cuatro reuniones consecutivas" sin resultados, explicaron desde el gremio.

Una medida similar había implementado el sindicato de Omar Maturano el 30 de mayo, jornada en la que viajar en tren se convirtió en un caos, con demoras y cancelaciones.

Reclamo salarial

El sindicato alega que se agotaron las instancias de diálogo y que, en consecuencia, "retoma su plan de lucha que fuera postergado".

El pasado 30 de mayo, La Fraternidad llevó adelante una acción de protesta idéntica, por lo que viajar en tren se volvió casi una odisea.

El Sarmiento y el San Martín circularon en promedio con media hora de demora. En el caso del Mitre, 45 minutos. Y el Roca-La Plata, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley, entre 30 y 50 minutos.

Aquella vez, Maturano contó que un maquinista percibe $1.300.000 y que el salario debe actualizarse de acuerdo a la inflación.

Esa restricción de la velocidad no sólo provocó de manera inmediata demoras en los trenes, sino que el trastocamiento del esquema horario obligó a cancelar servicios y sobrecargó el sistema de colectivos, elegido por quienes -ante los imprevistos sobre rieles- prefirieron cambiar su rutina de ida al trabajo y regreso a casa.