Masorange elimina el consejo de administración de la antigua MásMóvil

Masorange, la nueva operadora surgida de la fusión de Orange España y MásMóvil, está acelerando el proceso de reestructuración tras el inicio, a principios de este mes de abril, de sus operaciones de manera oficial. En este proceso, la compañía está eliminando estructuras para mejorar la eficiencia en la gestión y aligerar las estructuras.

Uno de los cambios más significativos es la supresión del consejo de administración de la antigua MásMóvil Ibercom, que estaba presidido por Eduardo Díez-Hochleitner. Esta decisión se debe a que MásMóvil Ibercom ha pasado a formar parte de la estructura societaria de Masorange, que ya cuenta con su propio consejo de administración.

Nombramiento de administradores solidarios

En lugar del consejo de administración, Masorange ha nombrado a dos administradores solidarios para MásMóvil Ibercom: Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange, y Ludovic Pech, director financiero de la compañía.

Eliminación de consejos de administración en otras filiales

Además de la supresión del consejo de administración de MásMóvil Ibercom, Masorange también podría eliminar los consejos de administración y reducir las estructuras directivas de otras filiales, como parte de su plan de integración.

Objetivos de la reestructuración

La reestructuración de Masorange tiene como objetivo eliminar costes superfluos, mejorar la eficiencia en la gestión y aligerar las estructuras. A través de esta reorganización, la compañía prevé alcanzar unas sinergias de 490 millones de euros a partir del cuarto año desde el cierre de la transacción.

Principales sinergias

Las principales sinergias que Masorange espera obtener son:

  • Racionalización de las redes fija y móvil.
  • Migración de clientes.
  • Integración de sistemas y procesos.

Impacto en el empleo

La reestructuración de Masorange podría tener un impacto en el empleo, ya que la compañía prevé reducir las estructuras directivas. Sin embargo, la compañía no ha anunciado ningún plan de despidos masivos.