Mercado Pago se transforma en un banco digital
Mercado Pago, el brazo financiero del gigante del comercio electrónico latinoamericano Mercado Libre, ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una licencia bancaria para operar como institución de banca múltiple en México. Este paso es parte de la estrategia de la fintech para transformarse en un banco 100% digital, ofreciendo servicios financieros a través de su plataforma móvil sin necesidad de sucursales físicas.
Operaciones sin cambios
Durante el proceso de obtención de la licencia bancaria, las operaciones actuales de Mercado Pago no se verán afectadas. Los millones de usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y la seguridad de tener su dinero en sus cuentas digitales.
Servicios financieros completos
A través de su cuenta digital, Mercado Pago ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y débito, rendimientos diarios sobre saldos disponibles, préstamos personales, créditos para emprendedores, seguros de vida y coberturas contra accidentes personales, entre otros.
Financiamiento para el crecimiento
Recientemente, Mercado Pago firmó un acuerdo de financiación por 250 millones de dólares con J.P. Morgan. Este financiamiento permitirá a la fintech reinvertir y financiar a más emprendimientos y personas particulares en México.
“Seguimos comprometidos con mejorar la vida diaria de los mexicanos a través de la democratización de la banca”, afirmó Facundo Cuppi, director de Estrategia y Operaciones de Mercado Pago para la región.
Presencia global
Fundada en 2003, Mercado Pago es una fintech de origen latinoamericano con presencia en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.