Las automotrices estadounidenses necesitan de México para seguir siendo competitivas
Marcelo Ebrad promueve la colaboración entre las industrias automotrices de México y Estados Unidos
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrad, ha afirmado que las empresas automotrices estadounidenses dependen de México para mantener su competitividad. En una visita a Detroit, Ebrad promovió la cooperación entre las industrias automotrices de ambos países.
Ebrad destacó que el comercio automotriz representa el 22% del comercio total entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Argumentó que las grandes empresas automotrices estadounidenses necesitan a México para ser competitivas frente a otros bloques.
En su discurso ante directivos de empresas globales, Ebrad enfatizó que las empresas estadounidenses son más competitivas cuando se complementan con las mexicanas. Agregó que México no se enganchará en contestar cada una de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La visita de Ebrad a Detroit incluyó su participación en el foro "Driving Shared Prosperity: The Critical Role of Open Trade in the Auto Industry", organizado por la Detroit Regional Chamber. El foro contó con la presencia de 50 directores ejecutivos, directores financieros y directores de operaciones de empresas globales de movilidad ubicadas en el sudeste de Michigan y el área de Windsor, Canadá, que también operan en México.
"Las grandes empresas automotrices de Estados Unidos requieren a México para ser competitivas frente a otros bloques", dijo Ebrad.
La Detroit Regional Chamber es una organización que representa a las empresas de la región sureste de Michigan y fomenta un entorno favorable para los negocios. También dirige la asociación de clústeres de movilidad y automotriz a nivel estatal.