Ryanair llama comunista a un ministro español por la prohibición de cobrar por equipaje en cabina

El director general de Ryanair, Michael O'Leary, ha calificado de "loco comunista" al ministro español de Consumo, Pablo Bustinduy, por su cruzada contra el cobro de las maletas de mano.

O'Leary ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Bruselas, en la que se ha referido a la multa de 179 millones de euros impuesta por Consumo en noviembre a cuatro aerolíneas, entre ellas Ryanair, por cobrar a los pasajeros por llevar su equipaje en la cabina de los aviones.

"El ministro Bustinduy cree que los pasajeros pueden llevar todo el equipaje que quieran. Y no, no pueden", ha declarado O'Leary.

El ministro Bustinduy ha reaccionado con dureza a las palabras de O'Leary, acusando a Ryanair de utilizar "el chantaje, la presión y el insulto" para perseguir sus objetivos.

"Este Gobierno va a defender los intereses y los derechos de la ciudadanía española. Y lo va a seguir haciendo donde haga falta y ante quien haga falta. Ningún chantaje, ninguna presión ni ningún insulto van a hacerme cesar en ese empeño de defender a la gente de los poderosos", ha afirmado Bustinduy.

El conflicto entre Ryanair y el Gobierno español se ha intensificado en los últimos días, después de que la aerolínea anunciara recortes en sus operaciones en España en respuesta a la retirada de los incentivos comerciales por parte de Aena.

Ryanair ha anunciado que dejará de volar a Valladolid y Jerez de la Frontera a partir del próximo verano, y que reducirá sus operaciones en otros siete aeropuertos regionales.