Nvidia se consolida como la segunda empresa más valiosa de Wall Street, superando a Apple
En un acontecimiento muy esperado, la capitalización de Nvidia ha sobrepasado los 3 billones de dólares este miércoles. Este hito coloca a la compañía diseñadora de chips y desarrolladora de inteligencia artificial (IA) como la segunda más grande de Wall Street, arrebatándole el puesto a Apple.
Cifras récord
Según datos de mercado recopilados por EL ESPAÑOL-Invertia, la capitalización de Nvidia ha alcanzado los 3,007 billones de dólares (alrededor de 2,764 billones de euros). Esta cifra supera ligeramente los 3,004 billones de dólares (unos 2,762 billones de euros) de Apple.
El sorpaso se produjo en las últimas horas de la sesión bursátil de Wall Street, cuando las acciones de Nvidia superaron los 1.222 dólares, registrando un aumento de casi el 5%. Esto representa nuevos máximos históricos para la compañía.
Impulso sostenido
Mientras las acciones de Nvidia subían con fuerza, los títulos de Apple avanzaban solo un 0,92%, lo cual no fue suficiente para mantener su posición como la segunda empresa más valiosa del índice S&P 500.
Por ahora, Microsoft sigue siendo la compañía más valiosa del parqué neoyorquino, pero la distancia con Nvidia se reduce cada vez más. El valor de mercado de la empresa fundada por Bill Gates es de aproximadamente 3,14 billones de dólares (o unos 2,887 billones de euros), lo que representa una ventaja de poco más de 100.000 dólares.
Perspectivas de crecimiento
Los analistas atribuyen el notable crecimiento de Nvidia a la expansión de la IA, los centros de datos, los avances en software y los sólidos resultados financieros de la empresa.
Según expertos de Mirabaud Equity Research, "el crecimiento se ha visto impulsado por la expansión de la IA y los centros de datos, los avances en software y unos sólidos resultados financieros".
Javier Cabrera, analista de XTB, destaca la importancia de los resultados trimestrales de Nvidia para su evolución en el mercado bursátil. "La evolución de la acción es extremadamente dependiente de los resultados trimestrales que va publicando la compañía, ya que aproximadamente el 80% del múltiplo al que cotiza actualmente se debe al crecimiento futuro esperado".
Rendimiento bursátil excepcional
El comportamiento de Nvidia en bolsa respalda esta afirmación. El miércoles pasado, sus acciones subieron un 9,32% tras publicar los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2025.
Tendencias similares se observaron en febrero, cuando presentó las cuentas del conjunto del año fiscal 2024 (con un aumento del 16,4%), y en 2023, tras la publicación de los resultados de ese año (con un avance del 14,02%).
Como resultado, los títulos de la compañía fundada y dirigida por Jensen Huang acumulan una revalorización anual del 146,6%. En 2023, se dispararon un 238,9%.