Pablo Gómez, titular de la UIF, fue dado de alta tras ser hospitalizado por taquicardia
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, fue dado de alta del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE la mañana de este domingo, y se encuentra bien y recuperándose en su casa.
Gómez Álvarez fue hospitalizado el sábado 6 de julio para recibir atención médica, luego de haber presentado síntomas de taquicardia que, supuestamente, fue provocada por una deshidratación.
"Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación", menciona un comunicado de la UIF.
Horas después de su ingreso al hospital del ISSSTE, se dio a conocer que Pablo Gómez se encontraba estable y sin haber sufrido un infarto; sin embargo, se mantuvo internado bajo observación para estudiar la evolución de su estado de salud.
"Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico", añade el comunicado.
Reciente investigación sobre Latinus
Recientemente, Pablo Gómez acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explicó los motivos y avances de la investigación sobre el medio de comunicación Latinus.
"La política de este Gobierno desde un principio fue la de respeto al artículo 7 de la Constitución, a la inviolabilidad de difundir opinión de ideas de cualquier tipo en cualquier medio", dijo en la conferencia mañanera del presidente López Obrador el pasado 3 de julio.
Gómez Álvarez indicó que se analizó el consorcio de Latinus, el cual está integrado por cinco empresas: Latinus Media Group; Latinus Media Radio; Latinus Media Hub S.A de C.V.; BCG Limited Consulting; y Digital Beacon Programatic S.A de C.V.
El titular de la UIF subrayó que la investigación aplicada a BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A. de C.V. está relacionada por actividades de lavado de dinero y corrupción, debido a que el dinero que fue recibido desde 2021 no se muestra en los presupuestos de Comunicación Social o de Publicidad del consorcio Latinus, sino en los de medicinas y productos farmacéuticos.
Pablo Gómez Álvarez continúa recuperándose de su afección de salud, mientras que la investigación sobre Latinus sigue su curso.