Profeco exhibe a gasolineras abusivas con mantas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa exhibiendo a las gasolineras que abusan de los consumidores con mantas que contienen la leyenda: "Aquí se vuelan la barda".

Establecimientos con precios más altos

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el procurador Iván Escalante informó que la estación Shell, ubicada en Diagonal Defensores de la República, en Puebla, vende el litro de gasolina magna en 22.23 pesos, con una ganancia de 78 centavos.

El precio más alto registrado para la gasolina magna es el de la estación Ocramvi de Chevron, en Culiacán, Sinaloa, que la mantiene en 26.84 pesos, con una ganancia de 2.21 pesos.

Operativo para frenar abusos

El operativo de Profeco inició el 9 de enero con el objetivo de revisar qué gasolineras incumplen con el precio máximo de 24 pesos establecido por el gobierno federal.

La primera lona de advertencia se colocó en una gasolinera Mobil en Monterrey, Nuevo León.

Advertencia para consumidores

La exhibición de estas gasolineras es una advertencia para los consumidores, quienes pueden optar por no consumir en estos establecimientos.

Sin embargo, las gasolineras con lonas aún pueden seguir operando, con la prohibición de retirarlas hasta que bajen sus precios.

"Continuaremos evidenciando a las gasolineras abusivas con estas mantas para que los consumidores estén informados y tomen decisiones informadas", señaló Escalante.