Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Tampico están buscando oportunidades para participar en los proyectos del sector energético que se están desarrollando en Tamaulipas. César Reyes Ramírez del Alba, titular del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam), ha manifestado su interés en involucrar a estas empresas en las actividades complementarias de las compañías del ramo, con el fin de aprovechar las ganancias que generen.
Objetivo de las pymes
El objetivo de las pymes es participar en la proveeduría, la mano de obra y la derrama económica de los proyectos energéticos, para que estos beneficios se queden en Tamaulipas y no se vayan a otros estados o países.
Congreso para proveedores
Para facilitar la participación de las pymes, se celebrará un Congreso que las pondrá en contacto con las firmas internacionales que operan en los sectores de hidrocarburos y energías renovables.
"Con la realización del Congreso que se realizará en Tampico, queremos encontrar la manera de entrar a los proyectos, siendo el objetivo de nuestras empresas afiliadas al Clúster, sobre todo con aquellos avanzados y algunos que arrancaran por el 2026. Proponemos la manera de poder estar dentro de esas estrategias de las compañías"
César Reyes Ramírez del Alba, titular de Cegistam
Apoyo gubernamental
Las autoridades del Desarrollo Energético y Recursos Hidráulicos del gobierno del estado apoyan la iniciativa de las pymes y se han comprometido a trabajar junto a ellas para que puedan participar en los proyectos energéticos.
Beneficios para Tamaulipas
La participación de las pymes en los proyectos energéticos traerá múltiples beneficios para Tamaulipas, entre ellos:
- Creación de empleos
- Impulso a la economía local
- Desarrollo de infraestructura
- Atracción de inversiones