Reforma al Poder Judicial de Hidalgo aplazada hasta 2027

La reforma al Poder Judicial del estado de Hidalgo se pospondrá hasta 2027, según anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar.

La medida se tomó tras una petición del Congreso Local para evaluar a fondo la modificación y desarrollarla de mejor manera, según explicó el mandatario estatal.

Ausencia de recursos etiquetados

Menchaca Salazar descartó que la ausencia de recursos etiquetados para la reforma sea el motivo del aplazamiento. El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal en curso no incluye una partida específica para este cambio en la Ley.

"En caso de los estados hay dos temas en las reformas judiciales locales, algunos lo hacen este año (tanto el cambio en la Ley como la elección de ministros y jueces), por otro lado, hay otros estados que lo harán hasta el 2027; en Hidalgo la idea que manifestó el Congreso Local es que para hacer un proceso adecuado se aplazará hasta 2027", señaló Menchaca Salazar.

El gobernador reconoció que la elección extraordinaria del 1 de junio servirá para conocer el desarrollo de los comicios y realizar los ajustes necesarios para que en 2027 se renueve el Poder Judicial de manera eficiente.

"Nos va a servir la elección de este año para desarrollarlo en Hidalgo de forma eficiente", afirmó.

Sin cambios en el gabinete

Menchaca Salazar también descartó cambios en la integración de su gabinete. Mantiene la confianza en los perfiles designados para cada área del Ejecutivo estatal, aunque podrían requerir algunos refuerzos para alcanzar las metas proyectadas.

"Estoy satisfecho, entiendo la complejidad de algunas áreas, no es fácil, pero doy la confianza a quienes integran el gabinete, hacen un gran esfuerzo, aunque en algunos espacios tendremos que reforzar para alcanzar metas", sentenció.

Fuente: Milenio