Renfe pone en marcha dos AVE que conectan Madrid y Galicia: un viaje hasta 26 minutos más corto
Renfe ha puesto en marcha dos nuevos trenes AVE en el corredor Madrid-Galicia, que sustituyen a dos Alvia, mejorando la oferta total de plazas y los tiempos de viaje.
Más plazas y menos tiempo de viaje
La oferta semanal para esta ruta pasa a ser de casi 54.000 plazas, un incremento de 2.500 plazas respecto a la oferta anterior. Además, los tiempos de viaje se reducen hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid y 21 minutos en el trayecto Madrid-Vigo.
Horarios y paradas
Los dos nuevos servicios AVE con S106 sustituyen al Alvia que salía de Madrid a las 11:20 horas (ahora sale a las 11:23 horas) y al Alvia que salía de Vigo a las 17:08 horas (ahora sale a las 17:16 horas). Las paradas de ambos servicios son: Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo (en el caso del AVE Madrid-Vigo) y Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Zamora, Medina AV, Segovia y Madrid (en el caso del AVE Vigo-Madrid).
El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus actuales frecuencias.
“Esta mejora en la oferta de servicios ferroviarios entre Madrid y Galicia responde a la demanda creciente de viajeros, especialmente en las horas punta”, ha explicado Renfe.
Esta mejora en el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia es una buena noticia para los viajeros que utilizan esta ruta con frecuencia, ya que podrán disfrutar de más plazas y tiempos de viaje más cortos.