La demanda de vuelos de Avianca hacia Managua desde Europa, Sudamérica y algunos países de Centroamérica se ha visto afectada por la llegada masiva de migrantes africanos y de otros países que buscan llegar a Estados Unidos. Esta situación ha llevado a Avianca a restringir algunas rutas debido a la sobrepoblación de pasajeros que llegan desde África a Nicaragua, el único país que permite el ingreso sin visa. Los vuelos están abarrotados y no hay capacidad para más pasajeros.

En San Salvador, los vuelos hacia Managua han sido concentrados en un solo lugar para evitar complicaciones en el aeropuerto. Además, el presidente de El Salvador ha impuesto un cobro de mil dólares a los migrantes africanos que pasen por su aeropuerto.

Por el momento, Avianca solo está vendiendo vuelos directos desde Managua a Miami, mientras que las rutas con conexiones en San Salvador o Ciudad de Guatemala no están disponibles. Esta restricción ha generado dificultades para encontrar vuelos hacia Managua desde varios destinos de Europa, Sudamérica y Centroamérica.